Gustavo Gimeno renueva hasta 2025 su titularidad al frente de la Filarmónica de Luxemburgo

Gustavo Gimeno renueva hasta 2025 su titularidad al frente de la Filarmónica de Luxemburgo

Gustavo Gimeno  ha prorrogado su contrato como director titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo hasta el final de la temporada 2024/25, extendiendo de este modo tres años más la exitosa colaboración que el director valenciano y la centuria luxemburguesa llevan manteniendo desde 2015. El Director General de la Filarmónica de Luxemburgo, Stephan Gehmacher, se ha mostrado muy satisfecho con esta renovación: ‘La orquesta ha experimentado un desarrollo impresionante bajo la dirección de Gustavo Gimeno durante los últimos cinco años, y actualmente está recibiendo no sólo atención y reconocimiento nacional sino también internacional. Por lo tanto, resulta del todo lógico y natural continuar en este camino durante los próximos años’.

Gustavo Gimeno ha expresado su por la continuación de la colaboración: “Luxemburgo me acogió hace años con los brazos abiertos, y la prórroga de mi contrato como Director Musical de la OPL hasta 2025 es un honor y una gran motivación. Durante todos estos años hemos dado juntos más de 100 conciertos, hemos actuado en muchos países diferentes , hemos realizado diversas e importantes grabaciones y hemos compartido el escenario con algunos de los más grandes artistas del mundo. Se trata de una maravillosa oportunidad, tanto para la orquesta como para mí, de continuar nuestro desarrollo artístico juntos. Seguiremos trabajando con pasión, ofreciendo a nuestro querido público conciertos inspiradores y enriqueciendo la vida cultural de Luxemburgo”.

La noticia de la renovación de la titularidad de Gimeno al frente de Luxemburgo se produce pocas semanas después de que el director español haya sido nombrado Director principal de la Orquesta Sinfónica de Toronto.

Foto: Anne Dokter