Scherzo | Gustavo Gimeno renueva como titular de la Sinfónica de Toronto hasta 2030

Gustavo Gimeno renueva como titular de la Sinfónica de Toronto hasta 2030

Gustavo Gimeno renueva como titular de la Sinfónica de Toronto hasta 2030

Según informa el diario The Globe and Mail, el director de orquesta español Gustavo Gimeno ha prolongado su mandato frente a la Sinfónica de Toronto hasta la temporada 2029-30. Gimeno, que a partir de 2025 será director musical del Teatro Real, asumió la titularidad de la orquesta canadiense en la temporada 2021-21, sucediendo a Peter Oundjian.

“Es un gran placer para mí seguir dirigiendo esta orquesta maravillosamente refinada”, ha comentado Gimeno según The Globe and Mail. “El vínculo especial que compartimos los músicos y yo, y el increíble público de Toronto, no han hecho más que profundizar mi amor por esta gran ciudad. Me siento honrado de poder guiar a este notable conjunto hacia el futuro.”

El pasado 16 de noviembre, Gimeno dirigió la gala con la que la Orquesta Sinfónica de Toronto celebraba sus 100 años de historia en un programa formado por las Danzas sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein y el Concierto para violonchelo de Antonín Dvorák con Yo-Yo Ma como solista.

Aquí tienen más información