Gustavo Gimeno debuta al frente de la Filarmónica de Berlín

Gustavo Gimeno debuta al frente de la Filarmónica de Berlín

Mañana, 7 de octubre, Gustavo Gimeno se pondrá por primera vez al frente de la Filarmónica de Berlín. El concierto tendrá lugar en la Philarmonie berlinesa a las 20:00h. con réplica los días 8 y 9. La función del día 9 será retransmitida en directo a través del Digital Concert Hall, la plataforma digital de la orquesta.

El programa se abrirá con el Concert Românesc de György Ligeti, obra destacada de la primera época húngara del compositor. Compuesto en 1951, fue censurado por el régimen debido al empleo atrevido de las disonancias (su estreno tendría lugar dos décadas más tarde).

Seguirán dos piezas muy conocidas: el Concierto para violín nº 2 op. 63 de Serguei Prokofiev y la suite sinfónica Scheherezade de Nikolai Rimski-Korsakov. En el concierto de Prokofiev intervendrá como solista el violinista Augustin Hadelich, también en su primera aparición con la Filarmónica de Berlín.

El concierto berlinés supone otro paso más en la brillante carrera internacional de Gustavo Gimeno, titular de la Filarmónica de Luxemburgo y de la Sinfónica de Toronto.

[Foto: Marco Borggreve]