Scherzo | Gustavo Gimeno, de gira con la Joven Orquesta del Concertgebouw

Gustavo Gimeno, de gira con la Joven Orquesta del Concertgebouw

Gustavo Gimeno, de gira con la Joven Orquesta del Concertgebouw

El pasado 4 de agosto arrancó la edición 2022 del Concertgebouworkest Young, una iniciativa promovida por la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam y dirigida a jóvenes músicos de toda Europa. Durante más de dos semanas, los jóvenes músicos se sumergen en el gran repertorio sinfónico y de cámara de la mano de los profesores de la prestigiosa orquesta neerlandesa. En esta edición participan 73 jóvenes, todos ellos nominados por un profesor de música o el director de un conjunto, escuela, banda y orquesta. Como preparación para el Concertgebouworkest Young, los participantes reciben clases online de miembros de la Orquesta del Concertgebouw.

El 13 de agosto, los alumnos ofrecen dos conciertos de cámara a cargo de las secciones de viento y cuerda, respectivamente. El primero será en el Teatro al aire libre De Pinkenberg en la ciudad de Velp, el segundo en el Akoesticum de Ede, localidad en la que se lleva a cabo el Concertgebouworkest Young.

El período de ensayos culminará en dos conciertos orquestales bajo la batuta del director español Gustavo Gimeno. En la sala del Concertgebouw de Ámsterdam (18 de agosto) y en la Elbphilharmonie de Hamburgo (día 20), la Joven Orquesta del Concertgebouw ofrecerá un programa que incluye la pieza Hímnica, del compositor español Francisco Coll, el Concierto para violín de Beethoven (con Isabelle Faust como solista) y la Sinfonía nº 9 “del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorák.

Aquí tienen más información

(foto: Concertgebouworkest)