Gustavo Dudamel graba la ‘Octava’ de Mahler en sonido de última generación

Gustavo Dudamel graba la ‘Octava’ de Mahler en sonido de última generación

Gustavo Dudamel añade un nuevo capítulo a su discografía mahleriana en Deutsche Grammophon y lo hace nada menos que con la sinfonía más imponente del músico austríaco, la Octava. Las tomas, en vivo, proceden de unos conciertos realizados al frente de la Filarmónica de Los Ángeles en la Sala de Conciertos Walt Disney los días 30, 31 de mayo y 2 de junio de 2019. Estas versiones recibieron en su momento calurosos elogios por parte de la crítica.

Debido a su inmensa plantilla vocal e instrumental, la Sinfonía nº 8 de Mahler es una obra ideal para testar los avances de las técnicas de grabación y reproducción del sonido. Así ha debido pensarlo también Deutsche Grammophon. El sello amarillo anuncia que este nuevo título –así como todo el catálogo de Dudamel con la orquesta angelina– podrá disfrutarse a través de Apple Music en la nueva tecnología de audio Dolby Atmos, que permite una escucha inmersiva en 3D.

La publicación está prevista para el 18 de junio.

Además de la Filarmónica de Los Ángeles, esta Octava de Mahler cuenta con la participación de la Master Chorale de Los Angeles, Pacific Chorale, Los Angeles Children’s Chorus, National Children’s Chorus, y con los solistas vocales Tamara Wilson, Leah Crocetto, Erin Morley, Mihoko Fujimura, Tamara Mumford, Simon O’Neill, Ryan McKinny y Morris Robinson.