Grupos antisistema destrozan varias vidrieras históricas del Palau de la Música

Grupos antisistema destrozan varias vidrieras históricas del Palau de la Música

El Palau de la Música Catalana de Barcelona fue anoche víctima de los grupos antisistema que desde hace cinco días se manifiestan violentamente en la ciudad condal en protesta por la detención del rapero Pablo Hasel. Varias de las vidrieras históricas del templo modernista fueran destrozadas por las pedradas que lanzaron los incontrolados.

El salvaje ataque se produjo poco después del concierto ofrecido por la violinista Lina Tur Bonet y el grupo Vespres d’Arnadi. Por fortuna, no ha habido que lamentar desgracias personales, aunque cerca de trescientas asistentes al concierto tuvieron que refugiarse en el interior del edificio hasta que los alborotadores fueron dispersados.

El Palau de la Música ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el cual “denuncia y condena enérgicamente la violencia en todos sus formatos”, al tiempo que lamenta “con profunda tristeza” el ataque que sufrieron sus fachadas históricas a manos de varios encapuchados.

“La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana lamenta informar que el Palau ha sufrido un ataque a sus fachadas históricas del carrer Amadeu Vives y Sant Pere. Alrededor de las 20:00h de la tarde, un grupo de personas ha lanzado piedras y restos de escombros contra las vidrieras históricas del edificio. Los destrozos materiales todavía no han podido ser evaluados, pero se cuentan numerosos cristales y vitrales históricos rotos”, dice el comunicado.

Se de la circunstancia de que el pasado día 16, solo unas horas después de que Hasel fuera detenido para su ingreso en prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, el Palau de la Música Catalana se adhirió a un comunicado público en que se exigía la puesta en libertad del rapero. El comunicado también estaba firmado por el Gran Teatre del Liceu, L’Auditori de Barcelona y el Teatro Nacional de Cataluña.

(Fotos: Lluís Trullén)