Grigory Sokolov publica un nuevo álbum con obras de Beethoven, Brahms y Mozart

Grigory Sokolov publica un nuevo álbum con obras de Beethoven, Brahms y Mozart

Después de tres años de silencio, Grigory Sokolov vuelve a ser protagonista de un disco. El pianista ruso se ha mostrado cada vez más estricto con su filosofía de grabación. Partidario de grabar en vivo, rechaza además cualquier trabajo de edición y retoque, incluidos los ruidos del público durante el recital. Este nuevo álbum, que el sello Deutsche Grammophon prevé lanzar el próximo 8 de mayo, duplica las expectativas del público, pues añade al soporte sonoro del disco compacto un dvd con material independiente.

El programa en disco compacto recoge tomas en vivo realizadas a partir de tres recitales que Sokolov ofreció en verano de 2019. La primera pieza, la Sonata op. 2 nº 3 de Beethoven, se grabó en el Auditorio de Zaragoza. Del compositor alemán se escuchan también las Bagatelas op. 119, grabadas en Wuppertal en el Klavier Festival Ruhr, mientras que las Piezas op. 118 y 119 de Brahms, se grabaron durante un concierto en la Iglesia de San Bernardo de Rabbi, pequeña localidad italiana estrechamente asociada con el nombre de Arturo Benedetti Michelangeli. En un disco de Sokolov lo que no puede faltar bajo ningún concepto son las propinas, aquí representadas por piezas de Rameau (Les Sauvages, Le rappel des oiseaux), Schubert (Allegretto D 915), Brahms (Intermezzo op. 117 nº 2), Rachmaninov (Preludio op. 32 nº 12) y Debussy (Des pas sur la neige).

El dvd recoge en cambio un recital que tuvo lugar en el Auditorio del Lingotto de Turín en 2017. El programa incluye obras de Mozart (Sonata K 545, Fantasía K 475) y Beethoven (Sonatas op. 90 y op. 111) junto con la indispensable serie de propinas (Chopin, Rameau, Schumann, Debussy).