Grigori Sokolov actuará por primera vez en Málaga

Grigori Sokolov actuará por primera vez en Málaga

Grigori Sokolov es seguramente uno de los pianistas que con más asiduidad ha visitado España. Sin embargo, quedan todavía ciudades en las que el prestigioso músico ruso aún no ha tocado. Los próximos días 2 y 3 de julio, Sokolov ofrece sendos recitales en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde actuará por primera vez.

El programa de ambos recitales será el mismo que el pianista ha ofrecido este año en su gira española, es decir: cuatro polonesas de Chopin (op. 26 nº 1 y 2, op. 44 y op. 53) y los 10 Preludios op. 23 de Rachmaninov.

Considerado como uno de los mejores pianistas vivos, Sokolov ofreció con 12 años su primer concierto y cuatro años después ganó el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú (1966). Hasta finales de los años ochenta, actuó sobre todo en la antigua Unión Soviética. A partir de entonces, su proyección internacional no ha hecho más que crecer, y ha trabajado con orquestas como la Concertgebouw de Ámsterdam, las Filarmónicas de Nueva York y de Múnich, las Sinfónicas de Viena o Montreal.

Hace unos años, decidió dedicarse en exclusiva a los recitales y actúa regularmente en la Konzerthaus de Viena, la Philharmonie de Berlín y el Théâtre des Champs-Elysées de París, entre otras instituciones, y en salas de ciudades como Múnich, Hamburgo, Madrid, Barcelona, Estocolmo y Helsinki.