Gregorio Marañón, reelegido presidente del Teatro Real

Gregorio Marañón, reelegido presidente del Teatro Real

El Patronato del Teatro Real ha reelegido, a propuesta del nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a Gregorio Marañón como presidente de la institución por un nuevo mandato de cinco años.

Marañón, que ha agradecido especialmente al ministro su presencia en el que es su primer acto tras su toma de posesión, ha puesto de relieve la posición alcanzada por el Teatro Real nacional e internacionalmente y ha destacado que se abre una nueva y ambiciosa etapa de recuperación de la normalidad perdida por causa de la pandemia.

En su intervención, el titular de Cultura ha considerado que debía ser Marañón quien presidiera esta nueva etapa de recuperación, “no solo por lo que ha hecho sino por lo que queda por hacer”, y así lo ha propuesto a los miembros del Patronato. Tanto el alcalde de la capital como la presidente de la Comunidad de Madrid y los demás patronos presentes y representados han apoyado la resolución, que ha sido aprobada por unanimidad.

El titular de Cultura y Deporte ha destacado “la diligencia” del Teatro Real en reabrir sus puertas “en un momento más que difícil”, en el que más se necesita “luz y esperanza”. “El Teatro Real está a la altura”, ha añadido.

Marañón ha subrayado ante el Patronato que el camino de la recuperación de la normalidad será también “una oportunidad de crecimiento y mejora, aprovechando al máximo los fondos europeos para modernizar y digitalizar” las estructuras del Teatro, poniendo el foco en el desarrollo tecnológico y audiovisual y en la consolidación como espacio abierto a los jóvenes, la diversidad y la sostenibilidad.

(Foto: Javier del Real)