Grandes voces para el 33º Festival de Peralada

Grandes voces para el 33º Festival de Peralada

La 33ª edición del Festival de Peralada arranca el día 4 de julio con una doble propuesta del Ballet del Teatro Mariinski de San Petersburgo. El primer programa ofrecerá las Cuatro estaciones de Vivaldi en la reinterpretación minimalista de Max Richter con coreografía de Ilya Zhivoi, mientras que la segunda noche (día 5) será un homenaje a la tradición del ballet clásico. Entre las compañías de danza invitadas estarán también el Ballet Nacional Sodre Uruguay de Julio Bocca y la compañía Acosta Danza.

El apartado vocal es uno de los más destacados del festival con los recitales del barítono Ludovic Tézier en un programa de Lied (día 20 de julio), el debut del tenor Joseph Calleja con arias operísticas (día 4 de agosto), Juan Diego Flórez [en la foto] y la soprano Ruzan Mantaskhyan en dúos y arias de Gounod, Puccini y Donizetti (9 de agosto), Sondra Radvanovsky en un homenaje a Caballé (9 de agosto), y el programa haendeliano del dúo formado por Núria Rial y Juan Sancho (8 de agosto).

La Traviata de Verdi se presenta en una nueva producción del festival firmada por Paco Azorín, con dirección de Marco Frizza y con Ekaterina Bakanova en el papel de la protagonista (5 y 7 de agosto). Otras propuestas incluyen el estreno de la ópera Diàlegs de Tirant e Carmesina con música de Joan Magrané y espacio escénico de Jaume Plensa (18 de julio), la Historia del soldado de Stravinsky en versión de La Fura dels Baus (19 de julio), la fusión entre la música de Ravel y el jazz realizada por Marco Mezquida (11 de julio), el concierto de Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra con la Titán de Mahler y El sueño de una noche de verano de Mendelssohn (día 10 de agosto).