Grandes músicos alemanes exigen a su Gobierno ayuda para los artistas menos conocidos

Grandes músicos alemanes exigen a su Gobierno ayuda para los artistas menos conocidos

Varios de los más destacados músicos alemanes de nuestros días han firmado una carta dirigida al ministro federal de Cultura, en la cual solicitan una mayor seguridad para los artistas menos conocidos.

“Nosotros, artistas conocidos y no tan conocidos, recordamos con qué frecuencia se nos ha pedido a lo largo de los últimos años que aceptemos tarifas más bajas (por ejemplo, después de la crisis financiera) y que contribuyamos a la diversidad del panorama cultural. En la mayoría de los casos lo hemos hecho. A cambio, nosotros esperamos ahora que ustedes trabajen para proporcionarnos unos honorarios adecuados a través de las instituciones subvencionadas por el Estado… Asimismo, para todos los músicos que se hallan fuera de la cultura subvencionada, es imperativo facilitarles las condiciones apropiadas para puedan seguir haciendo su valiosa contribución a la cultura”, dice la misiva.

La carta está firmada, entre otros, por las violinistas Anne-Sophie Mutter y Lisa Batiashvili, los cantantes Matthias Goerne y René Pape, y los directores de orquesta Christian Thielemann y Thomas Hengelbrock.