Glyndebourne cancela definitivamente y pide donativos solidarios

Glyndebourne cancela definitivamente y pide donativos solidarios

El Festival de Glyndebourne ha anunciado la cancelación definitiva de la edición de este año, al tiempo que solicita donativos solidarios para los artistas que iban a intervenir en el festival, así como para la plantilla de empleados. Glyndebourne ya anunció el pasado 18 de marzo que quedaban canceladas las actuaciones previstas hasta el 14 de julio, pero, a la vista de la evolución de la pandemia del coronavirus, ahora se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad de las actuaciones.

“Este es un día especialmente triste en la historia de Glyndebourne, ya que he de compartir con ustedes la noticia de que no podemos organizar este año el festival. La persistencia del Covid-19 nos ha obligado a tomar la dolorosa decisión de cancelar todas las actuaciones de 2020”, ha manifestado Gus Christie, director ejecutivo del festival.

“La decisión me rompe el corazón. Hemos procurado mantener el optimismo todo cuando nos ha sido posible. Como sabrán, el festival comenzó hace más de 85 años, y cobró vida gracias a la determinación e imaginación de mis abuelos John y Audrey. Aunque ha habido situaciones complicadas desde entonces, ninguna desde la Segunda Guerra Mundial ha sido tan súbita y devastadora como la presente. Pero estamos absolutamente decididos a sobrevivir a esto”, añade en su comunicado Christie.”

“Necesitamos que nos ayuden. Por favor, consideren hacer una donación a nuestro fondo de emergencia. Lo recaudado se utilizará para mitigar las pérdidas sufridas por los artistas y por el personal de oficina, y para ayudar a asegurar el futuro a largo plazo de Glyndebourne”, concluye la nota oficial.