Gira francesa de Le Concert de Nations y El León de Oro con la ‘Novena’ de Beethoven

Gira francesa de Le Concert de Nations y El León de Oro con la ‘Novena’ de Beethoven

Le Concert des Nations, con Jordi Savall al frente, y el coro El León de Oro, dirigido por Marco Antonio García de Paz, unen fuerzas para una minigira por Francia en la que interpretarán la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven.

El primer concierto tendrá lugar hoy sábado, 28 de agosto, a las 21:00 horas, en la Coeur de la Saline-Royale en Arc-et-Senans, donde Le Concert des Nations, El León de Oro y los cuatro solistas (la soprano Sara Gouzy, la mezzosoprano Laila Salome Fischer, el tenor Martin Platz y el barítono Manuel Domenic Walser) interpretarán esta obra magna del Romanticismo, la cual tendrá como colofón un bis monumental del Himno de la alegría, en el que participarán coristas de la región Bourgogne-Franche-Comté (serán más de doscientos músicos en escena).

El segundo concierto se celebrará mañana domingo, día 29, también a las 21:00 horas, en la Coeur du Château Louis XI en La Côte-Saint-André, dentro de la programación del Festival Berlioz que se celebra todos los años a finales del mes de agosto en la localidad natal de Hector Berlioz.

Ambas formaciones regresarán a Francia el 15 de octubre para repetir el programa, en esta ocasión en la Philarmonie de París.