Gira española de la Dresdner Philharmonie bajo la batuta de Pablo González
Creada en 1870, la Dresdner Philharmonie tuvo entre sus primeros directores a músicos como Brahms, Chaikovski, Dvořák y Strauss. Paul van Kempen la convirtió en un conjunto de clase mundial a partir de 1934. Después de él, Kurt Masur, Marek Janowski, Rafael Frühbeck de Burgos y Michael Sanderling, entre otros, dejaron su impronta en la orquesta. Marek Janowski es director titular y artístico de la orquesta desde 2019/2020.
Bajo la batuta del director español Pablo González [en la foto], la Dresdner Philharmonie realiza ahora una gira de cinco conciertos por España con el pianista Francesco Piemontesi como solista invitado. La primera cita será el 22 de enero en el Palau de la Música de Barcelona con el Concierto para piano K 503 de Mozart, el ‘Adagio’ de la Sinfonía nº 10 de Mahler y el poema sinfónico Muerte y transfiguración de Richard Strauss.
Este programa podrá escucharse también el día 24 en el Auditorio Nacional de Madrid dentro de la temporada de Ibermúsica. El día 23, los mismos intérpretes ofrecerán en el Auditorio ADDA de Alicante el Concierto para piano nº 3 de Beethoven y Una vida de héroe de Strauss, programa que replicarán en Madrid (Auditorio Nacional) el día 25 y en Santander (Palacio de Festivales de Cantabria) el día 26.
Director titular de la Orquesta y Coro RTVE (2019-2023) y de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (2010-2015), director principal invitado de la Orquesta Ciudad de Granada y director asistente de la London Symphony Orchestra, Pablo González tiene entre sus recientes y próximos compromisos actuaciones con la Royal Philharmonic, City of Birmingham Symphony, The Hallé, Filarmónica de Helsinki, Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Konzerthausorchester Berlin, Orquesta de la Radio de Frankfurt, Filarmónica de Estrasburgo y Orquesta Sinfónica Nacional de México.