Gira castellonense de la orquesta historicista Volvemos

Gira castellonense de la orquesta historicista Volvemos

Volvemos es una orquesta dedicada a la interpretación históricamente documentada de la música barroca. Fundada por la violinista castellonense Alba Encinas, se ha marcado como uno de sus principales objetivos agrupar a esa legión de músicos españoles que, por conveniencia o por necesidad, residen en países como Suiza u Holanda, muchos de los cuales forman parte de algunas de las más importantes orquestas del continente. Volvemos vuelve a España con una pequeña gira (27, 28 y 29 de este mes de noviembre) por las localidades de Sueras, Castellón de la Plana y Onda.

En esta ocasión, Volvemos se une a la violinista japonesa Fumiko Morie que, como premio por haber ganado el premio del I Concurso Internacional de Violín Barroco de Onda de 2019, actuará como solista en esta gira. El programa se titula “La Italia de Vivaldi” y se centra en obras del compositor veneciano junto a las de otros autores italianos contemporáneos suyos como Francesco Geminiani o Giuseppe Perroni.

El programa específico del concierto y toda la información relativa al proyecto de la Orquesta Volvemos puede consultarse en sus redes sociales o en su página web.