George Petrou releva a Laurence Cummings como director artístico del Festival Haendel de Gotinga

George Petrou releva a Laurence Cummings como director artístico del Festival Haendel de Gotinga

La Academy of Ancient Music ha estado de gira por España (Pollensa, Santander y, anoche, Burgos). Ha sido la última gira de Richard Egarr al frente de la histórica formación inglesa, de la que fue nombrado director titular en 2006, cuando el fundador de esta, Christopher Hogwood (fallecido en 2014), pasó a ser director emérito. El puesto de Egarr será ocupado, a partir del próximo 1 de septiembre, por Laurence Cummings, hasta ahora director artístico del Festival Haendel de Gotinga (fue nombrado para el cargo en 2008).

Como si de la caída de una fila de fichas de dominó se tratara, la salida de Cummings de Gotinga ha provocado el nombramiento de George Petrou, quien asumirá la dirección artística del certamen haendeliano ya desde el próximo 9 de septiembre, fecha de inicio de la nueva edición. Ese día se representará una Rodelinda, en la que todavía estará Cummings al frente de la orquesta titular del festival.

Petrou es desde 2012 director titular de Armonia Atenea, con base en la capital griega. Armonia Atenea interpretó el pasado domingo en el Festival Internacional de El Escorial la ópera de Porpora Carlo il Calvo, pero la batuta no la llevó Petrou, sino el clavecinista de la formación y ayudante en esta de Petrou, Markellos Cryssicos. Quizá sea una pista de que también en Armonia Atenea va a haber pronto relevo.