Gatti y la Orquesta del Concertgebouw dan definitivamente por cerrada su relación

Gatti y la Orquesta del Concertgebouw dan definitivamente por cerrada su relación

Daniele Gatti y la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam han anunciado, por medio de un comunicado de prensa, que dan por “cerrado” el capítulo que se abrió el pasado mes de agosto cuando la mencionada orquesta decidió despedir al que era su director titular después de varias acusaciones de “conducta inapropiada” que se habían formulado contra él. Gatti negó en todo momento tales acusaciones, pero no fue repuesto en su cargo.

En el comunicado se señala que “la Royal Concertgebouw Orchestra y el maestro Daniele Gatti se complacen en anunciar que los asuntos entre las dos partes se han resuelto tras extensas discusiones. La Royal Concertgebouw Orchestra quiere aprovechar esta oportunidad para darle las gracias al maestro Daniele Gatti por su liderazgo artístico durante el tiempo que ha permanecido director titular y por la contribución que ha hecho por su posición en el mundo de la música clásica. La Royal Concertgebouw Orchestra le desea lo mejor al maestro Daniele Gatti, tanto personal como profesionalmente. Siempre seguirá siendo una parte importante del legado artístico de la orquesta y siempre será recordado como su séptimo director titular”.

Como muestra de agradecimiento, la Orquesta del Concertgebouw lanzará tres grabaciones especiales dirigidas por Gatti: Salome de Richard Strauss, la Sinfonía nº 1 de Mahler y la Sinfonía nº 9 de Bruckner.