Gabriel Ureña abre la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Gabriel Ureña inaugurará mañana jueves, 27 de enero, la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC), en el Teatro Colón de Bogotá. Su debut en Iberoamérica tendrá lugar junto a una de las agrupaciones más prestigiosas del continente, que, fundada en 1846, ha actuado bajo la batuta de directores como Igor Stravinsky, Aram Khachaturian, Paul Hindemith o, ya en tiempos más cercanos, Andrés Orozco-Estrada o Gustavo Dudamel.
Ureña interpretará, en la supone su presentación en tierras iberoamericanas, el Concierto para violonchelo en Si menor op 104 de Dvorák. Esta cita es uno de los compromisos más destacados de la intensa temporada 21-22 del violonchelista asturiano, que se abrió el pasado mes de septiembre con su regreso con la Orquesta Filarmónica de Málaga para interpretar el Concierto de Saint-Saëns. En noviembre, Ureña estuvo en Kazajistán, donde ofreció su primera actuación con la Filarmónica de Nur-Sultán.
El próximo mes de mayo, Ureña regresará a tierras iberoamericanas. Esta vez, a Venezuela, invitado por el Auditorio Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música de Caracas, donde ofrecerá varios recitales.