Fundación Juan March, una nueva temporada para nuevos espacios

Fundación Juan March, una nueva temporada para nuevos espacios

Un concierto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, el próximo 3 de octubre, en el remodelado auditorio de la Fundación Juan March [en la foto] dará comienzo a la nueva temporada musical de esta institución. La programación preparada por su director Miguel Ángel Marín es, como siempre, muy diversificada e imaginativa, además de mezclar a intérpretes reconocidos con jóvenes valores. La Fundación ofrecerá a lo largo de la temporada 160 conciertos articulados en 25 proyectos que incluyen una ópera de cámara, melodramas, ciclos de conciertos, un ciclo de jazz y dos proyectos didácticos centrados en la danza y la pintura.

Entre los proyectos teatrales, se presentarán nuevas producciones de El pájaro de dos colores de Conrado del Campo y El caballero feudal de Offenbach. La Fundación seguirá en su apuesta por presentar espectáculos que trascienden el formato del concierto tradicional, como el ciclo “Música cósmica”, donde la interpretación de composiciones inspiradas por el cosmos se acompañará en simultáneo con creaciones audiovisuales que convertirán el auditorio en un observatorio astronómico. Otros ciclos girarán alrededor del origen medieval de la música europea, C.P.E. Bach, los Couperin, Beethoven, el laúd de Dowland a Weiss, Francesco Corselli, Joaquín Rodrigo, la canción norteamericana y el universo musical de Gerardo Diego.

Se mantendrán ventanas abiertas a los jóvenes compositores españoles y a la creación musical femenina. Un recital del tenor Mark Padmore con el pianista Julius Drake clausurará la temporada el 3 de junio.

La programación completa puede encontrarse aquí.

(foto: Fundación Juan March)