Fráncfort anuncia el inminente reinicio de actividades, pero solo ante 100 espectadores

Fráncfort anuncia el inminente reinicio de actividades, pero solo ante 100 espectadores

Poco a poco, la música se va a adentrando en lo que pomposamente se ha bautizado como “nueva normalidad”. He aquí dos casos que lo confirman: la Ópera de Fráncfort y el Musikverein de Viena han anunciado su intención de empezar a celebrar actividades musicales en directo lo antes posible, tras el forzoso parón a que han obligado las medidas de las autoridades sanitarias para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Ópera de Fráncfort está trabajando en un protocolo que garantice la seguridad tanto para espectadores como artistas. La reapertura podría tener lugar ya el próximo viernes, con un recital de canciones de la soprano sueca Maria Bengtsson, la pianista Sarah Tysman y de miembros de la Orquesta de la Ópera y el Museo de Fráncfort.

De momento, solo se admitirá a cien espectadores en la sala, respetando las normas de distancia e higiene a la que ya nos hemos acostumbrado en nuestra vida diaria, lo cual incluye el uso de mascarillas en lugares públicos y la preasignación de localidades.

Por su parte, el Musiverein anunció el pasado viernes su intención de reiniciar las actividades este próximo mes de junio, con un aforo que, como en el caso de Fráncfort, se reduce a únicamente cien espectadores. Está previsto que el próximo martes, 26 de mayo, se anuncie oficialmente la programación para esos primeros conciertos del mes de junio.