Francesco Corti, nuevo director musical del Teatro de Drottningholm

Francesco Corti, nuevo director musical del Teatro de Drottningholm

El clavecinista y director de orquesta italiano Francesco Corti ha sido nombrado director musical del Teatro de Drottningholm, cargo que asumirá el 1 de enero de 2023 y tendrá una duración de tres años. Inaugurado en 1766, el Teatro de Drottningholm puede acoger a 400 espectadores y es sede de un festival caracterizado principalmente por la puesta en escena de títulos barrocos y clásicos (Gluck, Haydn, Mozart) según criterios historicistas.

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Teatro de Drottningholm está construido en el Palacio Real de Drottningholm, en Estocolmo, y es uno de los pocos teatros del siglo XVIII que mantienen intactas sus características de origen, incluida la maquinaria escénica de Donato Stopani. Ingmar Bergman rodó allí su Flauta mágica cinematográfica.

Corti dirigió el año pasado en Drottningholm una aplaudida producción de Agrippina de Haendel y regresa el próximo 19 de agosto en un concierto que celebrará el centenario de la reapertura del teatro en época moderna (1922).

Nacido en Arezzo en 1984, Francesco Corti ganó en 2006 el Concurso Internacional ‘Johann Sebastian Bach’ de Leipzig y en 2007 el Concurso de Clavecín de Brujas. Además de emprender una brillante carrera como solista, desde 2018 es principal director invitado del conjunto Il Pomo d’Oro, con el que acompañó recientemente al contratenor Jakub Józef Orlinski en su recital en el Teatro Real.