Festival de Música Antigua ‘Silva de sirenas’ en el Ateneo de Madrid

Festival de Música Antigua ‘Silva de sirenas’ en el Ateneo de Madrid

Entre el 8 y el 12 de octubre  se celebrará en el Ateneo de Madrid la primera edición del Festival de Música Antigua Silva de Sirenas. La propuesta musical estará basada en la divulgación del patrimonio musical europeo, y contará con obras de compositores como Bach, Haendel, Telemann, Caldara y Monteverdi, entre otros.

La dirección del festival correrá a cargo de Juan Portilla, y entre los músicos y grupos invitados encontramos a Raquel Andueza, Jesús Fernández Baena, Josetxu Obregón, Emilio Moreno, Aarón Zapico o el propio Portilla, al frente del grupo del que es director, Delirivm Musica. El festival contará con conciertos presenciales (todos ellos comenzarán a las 20:00 horas) y también con su retransmisión en streaming.

El título del festival hace referencia a Silva de Sirenas, el libro de obras para vihuela y canto publicado por el  vihuelista Enríquez de Valderrábano.

El primero concierto del día 8 (Telemann, Haendel y Bach. Un trío armónico, a cargo de Delirivm Musica) será precedido por una charla de inauguración del festival, en la que se entrevistará al director de este ensemble. También se organizará un taller de apreciación musical. Ambos eventos tendrán retransmisión en streaming desde la página web del Ateneo, a las 16:00 horas.