Fallece el tenor Giuseppe Bellanca al estrellarse con su motocicleta

Fallece el tenor Giuseppe Bellanca al estrellarse con su motocicleta

El tenor italiano Giuseppe Bellanca falleció el pasado viernes, 5 de julio, a los 48 años de edad, debido a un accidente de circulación: la motocicleta que conducía, una Honda Hornet, se estrelló contra un camión en la Piazza Ovidio de Milán. Hasta el momento no se han hecho públicas las causas del siniestro, si bien se sabe que Bellanca murió en el acto, sin que pudieran hacer nada para salvar su vida los servicios médicos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Bellenca compaginaba su actividad como cantante solista con la de integrante desde 2004 del coro del Teatro alla Scala de Milán, que en la función de esta tarde de I masnadieri guardará un minuto de silencio en su memoria. Casado con una sastre del mencionado teatro, Bellanca deja dos hijos.

Nacido en Palermo en 1970, estudió violín y guitarra clásica en el Conservatorio Vincenzo Bellini de su ciudad y, más tarde, se formó como cantante en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Tras ello, se unió al coro del Teatro Massimo de Palermo, en el que cual permaneció tres años, antes de vincularse definitivamente al coliseo milanés.