Fallece el tenor Enrique del Portal por desatención médica

Fallece el tenor Enrique del Portal por desatención médica

El tenor Enrique del Portal ha fallecido hoy viernes, 20 de marzo, en su domicilio de Madrid a los 87 años por una gastroenteritis, según ha informado su viuda, Nieves Fernández de Sevilla, que ha asegurado que su marido ha sido “víctima de la otra epidemia”, refiriéndose a la desatención médica que están sufriendo miles de ciudadanos como consecuencia de la saturación sanitaria que ha provocado en España la crisis del coronavirus Covid-19.

Según Fernández de Sevilla, su marido, que llevaba en cama desde hace quince días a consecuencia de una caída, no solo no fue atendido en un centro sanitario, sino que ningún médico se personó en su domicilio para hacerle un reconocimiento.

Del Portal, que debutó en 1962, fue una destacada figura en el teatro lírico español, formando parte de las compañías más importantes de zarzuela y cantando junto a Pepita Embil, Josep Carreras o Alfredo Kraus, entre otros muchos, y actuando en numerosas ocasiones bajo la dirección de José Tamayo. En 2006, recibió el Premio Federico Romero de la Sociedad General de Autores. En las décadas de los 60 y de los 70 intervino en una decena de grabaciones discográficas de zarzuelas como Bohemios, La revoltosa, Doña Francisquita, El caserío o El huésped del Sevillano.