Fallece el editor Hans W. Sikorski, la voz de los compositores soviéticos en Occidente

Fallece el editor Hans W. Sikorski, la voz de los compositores soviéticos en Occidente

El editor Hans W. Sikorski falleció el pasado 22 de enero en Hamburgo a la edad de 94 años. Lo ha comunicado la propia editorial musical que lleva su apellido, fundada por su padre en los años treinta del pasado siglo. Hans W. Sikorski se incorporó a las actividades de la empresa paterna en 1968 y tuvo una función destacada en el desarrollo estratégico de la compañía.

La principal seña de identidad de la editorial Sikorski es su especialización en la música de los compositores del Este europeo y de la antigua Unión Soviética, tanto los artistas oficiales como aquellos que sufrieron la marginación del régimen.

Sikorski adquirió en su momento los derechos para la difusión en Occidente de las obras de Shostakovich, Prokofiev y Khachaturian, y publicó también a autores hoy tan celebrados, y entonces desconocidos, como Arvo Pärt, Alfred Schnittke, Sofia Gubaidulina, Galina Ustvolskaya, Giya Kancheli o Edison Denisov.

Su catálogo también acoge a importantes figuras de la creación contemporánea centroeuropea como Moritz Eggert, Rolf Liebermann y Peter Ruzicka.

La editorial Sikorski fue adquirida en 2019 por el grupo Concord Music.