Fallece el director de escena Graham Vick a consecuencia de la Covid

Fallece el director de escena Graham Vick a consecuencia de la Covid

Según información recogida por medios de comunicación británicos, el director de escena inglés Graham Vick ha fallecido hoy, a los 67 años, por complicaciones derivadas de la Covid-19 que había contraído hace unas semanas.

Nacido el 30 de diciembre de 1953 en Birkenhead, Vick estudió en el Royal Northern College of Music de Mánchester y debutó como director de escena con solo 24 años. Dirigió una producción de Savitri de Gustav Holst para la Scottish Opera y a partir de ese momento, en 1984, se convirtió en director de diversas producciones en la mencionada compañía.

En 1987 fundó la Birmingham Opera Company. En 1994, fue nombrado director de producciones del Festival de Glyndebourne, donde permanecería hasta 2000. Justo un año antes, debutó en la Royal Opera, compañía para que la dirigió montajes de títulos como Mitridate, re di Ponto, Die Meistersinger von Nürnberg, King Arthur, The Midsummer Marriage, The Merry Widow, Falstaff o Tamerlano.

También dirigió producciones para la Metropolitan Opera de Nueva York, el Teatro Comunale de Bolonia, el Teatro Regio de Parma, el Teatro Massimo de Palermo, el Festival Rossini, la Deutsche Oper de Berlín, el Teatro Mariinski de San Petersburgo, la Ópera de Roma, el Teatro alla Scala de Milán o la Ópera de París.

En España dirigió  Rigoletto (2001) y Tamerlano (2008) en el Teatro Real de Madrid (la misma producción de Rigoletto se llevo en 2004 al Liceu de Barcelona), Curro Vargas de Chapí en el Teatro de la Zarzuela (2014) y en Les de Arts de Valencia la Flauta mágica (2018)