Fallece Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’

Fallece Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’

Diego Martínez, quien fuera director del Festival de Granada y actual director del Festival de Música y Danza de Úbeda, ha fallecido esta mañana en su domicilio granadino a los 57 años de edad, tras llevar varios días en cuarentena por Covid-19.

En su dilatada carrera, Martínez fue Secretario General de la Asociación Española de Festivales de Música de 2007 a 2011, director artístico del Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial durante la temporada 2007-2008 y director de la Fundación Archivo Manuel de Falla de Granada de 2008 a 2012. Más tarde tomó las riendas del Festival de Granada hasta 2017, cuando volvió a Úbeda para asumir su plaza en el ayuntamiento ubetense y dirigir hasta fecha de hoy el festival ‘Ciudad de Úbeda’.

Este año, el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ rendía homenaje a todas las víctimas del Covid-19 otorgándoles la Medalla de Oro del festival. Martínez defendió con valentía la cultura segura y la reapertura de teatros y auditorios durante todo el proceso de nueva normalidad.

 

[Foto: José Albornoz. Festival de Granada]