Fallece a los 87 años el director Michel Corboz

Fallece a los 87 años el director Michel Corboz

El suizo Michel Corboz, director tanto de orquestas como de coros, falleció ayer a los 87 años, según ha anunciado el diario Les Temps, citando a la propia esposa de Corboz, Janine, quien ha explicado que la causa de la muerte fue un fallo cardíaco después de haberse sometido a una operación quirúrgica.

Fundador del Ensemble Vocal de Lausana en 1961, Corboz era un gran especialista en música sacra, como lo atestiguan sus más de cien grabaciones discográficas, buena parte de ellas en sellos tan prestigiosos como Erato o, más recientemente, Mirare. Además de director, era compositor y fue profesor en el Conservatorio de Ginebra durante veintiocho años.

Nacido en Marsens (distrito de Gruyere) el 14 de febrero de 1934, Corboz estudió en el Conservatorio de la Friburgo suiza, para especializarse posteriormente en Canto, Composición y Dirección. Su pasión por la voz le llevó a componer veinte motetes, una misa, una cantata y varias piezas profanas para coro.

A pesar de su avanzada edad, Corboz gozaba de buena salud, como lo demuestra el hecho de que el pasado mes de junio dirigiera su último concierto, en la Catedral de de Saint-Pierre de Ginebra.