Fallece, a los 83 años, el célebre organista inglés Simon Preston
El organista inglés Simon Preston, que en los años 80 adquirió una enorme popularidad gracias a sus grabaciones discográficas para los sellos Archiv (en ocasiones, junto a Trevor Pinnock y The English Concert), L’Oisseau Lyre (también en ocasiones junto a Christopher Hogwood y la Academy of Ancient Music) y Deustsche Grammophon, falleció el pasado viernes, 13 de mayo, a los 83 años.
Nombrado organista de la Christ Church de Oxford en 1970, pasó a desempeñar en 1981 ese mismo cargo, además del de maestro de coros, en la Abadía de Westminster. No duró mucho tiempo en esta, ya que en 1987 renunció a ambos cargos para dedicarse por completo a su carrera como concertista internacional.
Entre sus grabaciones hay que destacar la integral de la obra para órgano de Johann Sebastian (DG) y la Sinfonía para órgano de Saint-Saëns, junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por James Levine (también en DG).
A Preston le cupo el honor de ser uno de los primeros directores que publicó una grabación en CD. Fue en 1987, en el sello Archiv, con un programa que incluía obras de Purcell, Blow, Lawes, Child y Turner que sonaron durante la ceremonia de coronación de Jaime II como rey de Inglaterra, en el año 1685, precisamente en esa misma Abadía de Westminster a la que tan estrechamente estuvo ligado Preston tres siglos después.