Euskadiko Orkestra presenta su temporada 21-22

Euskadiko Orkestra presenta su temporada 21-22

Un Brahms Fest abrirá el próximo 27 de septiembre la temporada 21/22 de Euskadiko Orkestra. En este primer programa, el conjunto vasco se dará un auténtico festín brahmsiano al interpretar durante 10 días en otros tantos conciertos organizados en las cuatros ciudades de su abono todas las sinfonías del compositor alemán, además de su Concierto para violín y violonchelo y los dos Conciertos para piano.

La batuta del Brahms Fest estará encomendada al director titular Robert Treviño, quien dirigirá seis de los once programas de la nueva temporada. Entre ellos, está la Sinfonía nº 2 “Resurrección” de Mahler (con el Orfeón Donostiarra), una de las obras emblemáticas del mensaje optimista y esperanzador que se propone lanzar la programación de Euskadiko Orkestra después de una época marcada por las dificultades y la crisis sanitaria.

Otra importante línea de esta Temporada es la idea de descubrimiento que suponen para el gran público autores como el norteamericano Zhou Tian y el francés Henri Dutilleux y, por otro lado, los estrenos de obras vinculadas al proyecto “Elkano: Mundubira musika bidelagun” (Jakinduriaren usaina de Joël Mérah y La victoria vacía de Teresa Catalán) y a la pandemia (Urrutiko arimak y Urruneko azalak de Pascal Gaigne).

Entre los solistas invitados de la próxima temporada figuran Pinchas Zukerman (viola), Dmitri Makhtin (violín), Xavier de Maistre (arpa), Asier Polo (violonchelo) o Varvara (piano). Además de Treviño, subirán al podio de Euskadiko Orkestra nombres como Pinchas Steinberg, Pietari Inkinen, Mai-Ann Chen, Georg Mark y Jaume Santonja.