Europa cierra teatros y auditorios ante la nueva ola de coronavirus

Europa cierra teatros y auditorios ante la nueva ola de coronavirus

Es ya constante el goteo de anuncios por parte de los gobiernos europeos sobre el cierre de teatros y auditorios ante el aumento progresivo y descontrolado de contagios por coronavirus. El caso italiano tuvo una especial repercusión mediática debido a la intervención de Riccardo Muti en el debate, pero la situación es igual de desalentadora en el resto de países.

En Alemania, la cancillera Angela Merkel acaba de decretar desde el próximo lunes la clausura de todos los espacios culturales hasta finales de noviembre. En Francia, el presidente Emmanuel Macron ha dictado un nuevo confinamiento cuyas consecuencias sobre la cultura van a ser también nefastas, y se habla incluso de extender la medida al mes de diciembre.

En Bélgica, la casi totalidad del mundo del espectáculo ha sufrido el cierre progresivo de sus actividades. El Teatro de la Moneda de Bruselas [en la foto], ciudad en donde el número de contagios ha alcanzado cifras dramáticas, ha decidido suspender su temporada hasta finales de año. Y lo peor de todo es la sensación de estar ante un suma y sigue.