Estreno en Las Rozas de una nueva versión escenificada de ‘Dido y Eneas’ de Purcell
Mañana sábado, 26 de febrero, el grupo Hippocampus, que dirige el clavecinista Alberto Martínez Molina [en la foto], que en esta ocasión estará acompañado en la dirección musical por Enrique Martín, ofrece en el Auditorio Joaquín Rodrigo de la localidad madrileña de Las Rozas la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell. Serán dos funciones, a las 18:00 horas y a las 20:30 horas. Se trata de una nueva puesta en escena, a cargo del dramaturgo Jaime Buhigas.
Además de Hippocampus, intervendrán bailarinas de la Escuela Municipal de Danza de las Rozas Pilar López, dirigidas por Raquel Gómez, el Coro Las Veredas, y las voces solistas de Beatriz Oleaga, Víctor Cruz, Manon Chauvin, Elvira Padrino, Agnieszka Grzywacz y Marta Pilar Hernando.
“Para que algo nazca, algo debe morir en primer lugar. Tuvo que caer Cartago para que naciera Roma. Tuvo que sacrificarse Dido para que Eneas se consagrara como héroe fundacional. He aquí la tragedia: un orden viejo desaparece, y provoca el sacrificio de una víctima, un chivo expiatorio que posibilita el renacimiento. No hay buenos y malos en este argumento. Solo hay orden y caos”, apunta Buhigas en su introducción a este título señero del Barroco inglés. En esta nueva producción del clásico de Purcell y del libretista Nahum Tate, se incorpora el papel de La Dama, interpretado por Gonzala Martín Scherman, personaje que narrará, interpretando a una envejecida Belinda, los hechos acaecidos en el fallido romance entre Dido y Eneas.
Hippocampus estará integrado en esta ocasión por varios de los más notables intérpretes españoles en el ámbito de la música barroca: José Manuel Navarro e Isaac M. Pulet, violines; Íñigo Aranzasti, viola; Ruth Verona, violonchelo; Ismael Campanero, violone; Josep Maria Martí Duran, tiorba y guitarra; Daniel Garay, percusión, y el propio Alberto Martínez Molina al clave.
Más información, aquí.