Ermonela Jaho protagoniza ‘Adriana Lecouvreur’ en Oviedo

Ermonela Jaho protagoniza ‘Adriana Lecouvreur’ en Oviedo

Entre el 27 de enero y el 5 de febrero, la Ópera de Oviedo cierra su temporada 2021-2022 con Adriana Lecouvreur, la obra maestra de Francesco Cilea. La soprano Ermonela Jaho encarnará en el escenario del Teatro Campoamor a la protagonista, mientras que el tenor Alejandro Roy  será Maurizio de Sajonia, un papel estrenado en su día nada menos que por Enrico Caruso. Nancy Fabiola Herrera interpretará a la Princesa de Boullion, la rival en amor de Adriana, en un reparto que cuenta también con Felipe Bou (Príncipe de Boullion), Josep Fadó (Abate di Chazeuil) y Luis Cansino (Michonnet), entre otros.

El montaje de Rosetta Cucchi es una coproducción entre la Ópera de Oviedo, el Teatro Comunal de Bolonia y Sidney Opera House. Al maestro Daniele Callegari le corresponde la dirección musical frente a la Orquesta Oviedo Filarmonía y el Coro Intermezzo, titular de la Ópera de Oviedo.

Basada en la homónima comedia de Eugène Scribe y Ernest Legouvé, la ópera de Cilea se inspira en el personaje histórico de la popular actriz francesa Adrienne Lecouvreur (1692-1730), que pudo morir envenenada por su relación amorosa con Mauricio de Sajonia.

Un brote de covid en la plantilla artística obligó a posponer la primera función, inicialmente prevista para este día 24. Las cinco funciones se han redistribuido los días 27 y 30 de enero, y 2, 4 y 5 de febrero.

(foto: Ópera de Oviedo)