En marcha el ciclo Camino de Cantares, en la Ruta Jacobea

En marcha el ciclo Camino de Cantares, en la Ruta Jacobea

Entre el 5 y el 12 de septiembre está teniendo lugar en distintas localidades de la Ruta Jacobea (Galicia) el ciclo Caminos de Cantares, con un total de nueve conciertos. A raíz de la publicación de dos libros-CD, titulados Libro de órgano de la Catedral de Tui (siglo XVIII) y Libro III de Polifonía (siglo XVII-XVIII), se ofrece una serie de recitales en los que se interpretarán las obras que conforman dichos álbumes. Los conciertos se celebran en las localidades de Tuy, Celanova, Santiago de Compostela, Padrón, Melide, Ribadavia, Mugía y Oya, en el marco del programa O Teu Xacobeo. El ciclo es la continuación de las publicaciones musicales y musicológicas que comenzaron en 2013 dedicadas a la obra del maestro García Benayas y al Libro II de polifonía.

Este dos CD están protagonizados, respectivamente, por el organista Joaquín Barreira (con el órgano de la Catedral de Santa María, de Tuy) y por el coro de cámara Vox Stellae. Este último, titulado Canite Tuba, incluye 15 motetes y antífonas del Libro III de Polifonía.

Tras el concierto inaugural, el segundo será este sábado que viene, 12 de septiembre, (19:30h.), en la antes mencionada Catedral de Tuy. El Coro Vox Stellae, bajo la dirección de Luis Martínez, interpretará piezas de los reseñados Libros de Polifonía. 

Los siguientes encuentros tendrán lugar en las siguientes fechas y lugares: 13 de septiembre, a las 20:45h., en la Iglesia de Santo Tomás (Caldas de Reyes); 25 de septiembre, a las 20:30h., en la Iglesia de San Francisco (Ribadavia); 26 de septiembre, a las 20:00h., en el Santuario de la Virgen de la Barca (Mugía); 27 de septiembre, a las 19:00h., en el Monasterio de Santa María (Oya); 9 de octubre, a las 19:30h, en el Monasterio de San Salvador (Celanova); 10 de octubre, a las 20:00h., en la Capilla de las Ánimas (Santiago de Compostela); 11 de octubre, a las 20:00h., en la Colegiata de Iria Flavia (Padrón).