Empieza la 29ª edición del Otoño Musical Soriano

Empieza la 29ª edición del Otoño Musical Soriano

El viernes 10 de septiembre, la Orquesta Nacional de España y su titular David Akfham inauguran en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia de Soria la 29ª edición del Otoño Musical Soriano. El Concierto para violín de Sibelius (solista: Miguel Colom) y la Renana de Schumann serán las obras encargadas de abrir una variada programación que hasta el día 30 contará con ilustres presencias.

Entre los protagonistas cabe destacar al tenor Celso Albelo en un recital de zarzuela y canción latinoamericana (12 de septiembre) y al trompetista Manuel Blanco quien, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la directora venezolana Jhoanna Sierralta, interpretará músicas de Piazzolla y estrenará Macanudo, de Azael Torno (día 16).

El sábado 18, Jordi Savall y sus conjuntos La Capella Reial de Catalunya y Hespérion XXI ofrecerán músicas del siglo XVI bajo el título de “La revuelta de las germanías en tiempos de Carlos V: 1500-1522”. Por su parte, Forma Antiqua se centrará en el siglo XVIII español con su concierto “Farándula castiza” (día 28)

Neopercusión estrenará el 18 de septiembre una pieza de Andrés Martín, encargo del Otoño Musical Soriano, y otra de Juanjo Guillem, mientras que la OSCyL celebrará, el día 26, su 30 aniversario en un concierto bajo la batuta de Pablo González. Sonarán la obertura Leonora 3 de Beethoven, el Concierto nº 10 para dos pianos de Mozart (solistas: Víctor y Luis del Valle) y la Sinfonía nº 2 de Chaikovski.

El 30 de septiembre, el pianista Juan Pérez Floristán y el Cuarteto Cosmos pondrán el broche de oro al festival con un programa formado por el Cuarteto nº 1 de Arriaga, el Cuarteto nº 2 de Gerhard y el Quinteto con piano de Schumann.

Aquí tienen la programación completa