Scherzo | Empieza el XXIV Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

Empieza el XXIV Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

Empieza el XXIV Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) da comienzo a su temporada 22-23 este viernes 16 de septiembre, con el Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, coproducido con el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Diputación de Cáceres. Es la sexta vez consecutiva que el CNDM coproduce esta cita, que alcanza este año su 24ª edición,  como muestra de su compromiso con la promoción y difusión de la creación musical.

Del 16 al 24 de septiembre, el Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida ofrece cuatro conciertos y tres actividades educativas. El concierto inaugural de este viernes celebra y rinde tributo a la memoria y la obra de Ernesto de Sousa, Jorge Peixinho y Clotilde Rosa, y contará con la participación del Grupo de Música Contemporânea de Lisboa [en la foto]. El concierto del sábado 17 estará centrado en la obra del músico cacereño Carlos Cotallo Solares y del cineasta estadounidense Timothy David Orme. Se presentarán diversas colaboraciones (incluyéndose una obra creada específicamente para la ocasión) así como su trabajo por separado.

El 23 de septiembre, hará su debut sobre un escenario español la formación O YAMA O, que utilizará la improvisación y la canción popular de Japón para explorar los ritmos de la vida cotidiana. A estos últimos aludirá también, en otro contexto, el concierto que la formación barcelonesa FRAMES Percussion ofrecerá el sábado 24 de septiembre, y que planteará una (des)contextualización del fenómeno musical a través de la utilización fuera de su contexto habitual de instrumentos tradicionales y objetos cotidianos, para así acentuar sus posibilidades sonoras y expresivas.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Aquí tienen más información