Empieza el Festival de Pascua de Salzburgo, con la batuta protagonista de Andris Nelsons

Una producción de Tannhäuser firmada por Romeo Castellucci inaugura el próximo 1 de abril el Festival de Pascua de Salzburgo, que contará a lo largo de su edición 2023 con el especial protagonismo de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig y su titular Andris Nelsons [en la foto]. Los roles principales de la ópera wagneriana estarán a cargo de Jonas Kaufmann (Tannhäuser), Marlis Petersen (Elisabeth), Emma Bell (Venus), Georg Zeppenfeld (Hermann) y Christian Gerhaher (Wolfram von Eschenbach).
El 3 y el 7 de abril, Nelsons y la Orquesta de la Gewandhaus interpretarán el Réquiem alemán, de Brahms, junto al Coro de la Radio Bávara y con Julia Kleiter y Christian Gerhaher como solistas. También ofrecerán dos programas orquestales. El primero (2 y 8 de abril) incluirá la Séptima de Bruckner y Der Zorn Gottes de Sofia Gubaidulina. El segundo (4 y 10 de abril) propondrá la Suite orquestal nº 3 BWV 1068 de Johann Sebastian Bach (en arreglo de Mendelssohn), Les Chants de l’Aube de Thierry Escaich (con el violonchelista Gautier Capuçon) y la Sinfonía nº 2 de Robert Schumann.
Por primera vez, habrá un estreno mundial de danza en el Festival de Pascua; el coreógrafo franco-israelí Emanuel Gat presentará una obra para 14 bailarines inspirada en los Wesendonck Lieder de Wagner (6 y 7 de abril). Wagner será también el eje de un programa experimental en el que el artista electrónico Westbaum entablará un diálogo con una orquesta sinfónica (6 de abril).
El 2, 4 y 9 de abril, tendrán lugar sendos conciertos de cámara de programa muy variado a cargo de solistas de la Gewandhaus de Leipzig, el pianista Kirill Gerstein y el violonchelista Gautier Capuçon.
(foto: Marco Borggreve)