Empieza el 41º Festival Internacional de Piano de La Roque d’Anthéron

Empieza el 41º Festival Internacional de Piano de La Roque d’Anthéron

Este viernes 23 de julio, a las 19:00h., un concierto del pianista Vadym Kholodenko y la Orquesta de París, bajo la batuta de Lars Vogt, dará comienzo a la 41ª edición del Festival Internacional de Piano de La Roque d’Anthéron.

La localidad de la Provenza francesa, con su sugestivo auditorio al aire libre [en la foto], será una vez más el escenario de una manifestación consolidada, por la que durante casi un mes pasarán algunos de los mejores pianistas del panorama internacional. Hasta el 18 de agosto están programadas 80 actuaciones que, como de costumbre, se distribuyen a razón de tres o cuatro a lo largo de un mismo día.

Entre las presencias más destacadas, están Jean Marc Luisada, Lise de la Salle, Bertrand Chamayou, Grigory Sokolov, Arcadi Volodos, Boris Berezovsky, Nikolai Lugansky, Jean-Efflam Bavouzet, Katia Buniatishvili, Anne Queffélec, Nelson Goerner, Benjamin Grosvenor, Laurent Cabasso, Claire Désert, Michel Dalberto, Varvara, François-Frédéric Guy, Simon Trcpeski y el español Luis Fernando Pérez, quien interpretará las 4 Baladas op. 10 de Brahms, una selección de preludios de Scriabin y los Momentos musicales op. 16 de Rachmaninov (17 de agosto).

Se ha concedido especial atención a la creación actual con el ciclo “Passer au present”, una serie de jornadas monográficas dedicadas a los compositores Tristan Murail (7 de agosto), Gilbert Amy (8 de agosto) y Marco Stroppa (9 de agosto). A destacar también tres programas dedicados a mujeres compositoras a cargo de Marie-Catherine Girod, Célia Oneto Bensaid y David Kadouch, todos ellos el 16 de agosto.

Aquí tienen la programación completa