Empieza el 38º Festival Internacional de Música de Canarias

Empieza el 38º Festival Internacional de Música de Canarias

El próximo 12 de enero, Philippe Herreweghe [en la foto] y la Philharmonia Orchestra de Londres son los encargados de dar comienzo en el Auditorio de Tenerife a la 38ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). El programa (con réplica al día siguiente en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria) incluye la Suite nº 4 de Bach, el Concierto para violonchelo nº 1 de Haydn (solista, Steven Isserlis) y la Sinfonía nº 39 de Mozart.

El FIMC, que recupera sus habituales fechas de principios de año, ofrecerá hasta el 14 de febrero más de 60 actuaciones, repartidas en las 8 islas y en más de 30 espacios emblemáticos de las Islas Canarias.

La incorporación a última hora de Lang Lang (el pianista chino interpretará las Variaciones Goldgberg de Bach y Arabeske de Schumann) completa un destacado plantel de solistas en el que figuran los también pianistas Grigory Sokolov y Beatrice Rana, las violinistas Anne-Sophie Mutter y Arabella Steinbacher, el tenor Javier Camarena y el contratenor Philippe Jaroussky, entre otros.

La nómina de orquestas sinfónicas presentes en el FIMC comprende asimismo la Sinfónica de Gotemburgo, Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara de París, Orquesta de Cámara de Lituania y Sinfónica Estatal Rusa ‘Evgeny Svetlanov’.

Gustavo Gimeno, Santtu-Matias Rouvali, Vassily Petrenko, Philippe Herreweghe, Antonio Méndez, Michael Boder, Karel Mark Chichon y Jordi Savall figuran entre las principales batutas invitadas.

Aquí tienen la programación completa