Emmanuel Hondré, nuevo director general de la Ópera Nacional de Burdeos

Emmanuel Hondré, nuevo director general de la Ópera Nacional de Burdeos

La Ópera Nacional de Burdeos acaba de hacer oficial el nombramiento de Emmanuel Hondré como nuevo director general. Hondré sustituirá en el cargo a Marc Minkowski, cuyo mandato finalizará en agosto de 2022.

Diplomado por el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París y doctor en musicología, Emmanuel Hondré (n. 1968) es director del Departamento de conciertos y espectáculos de la Philharmonie de París desde 2014, tras haber sido director adjunto de producción en la Cité de la Musique.

Después de la convulsa etapa de Minkowski, marcada por la conflictiva relación entre el director y los músicos de la Ópera, el objetivo de Hondré es abrir una época de distensión basada, según explica el comunicado del Ministerio de Cultura, “en una programación ambiciosa y firmemente anclada en su territorio, con especial atención al público joven. Este proyecto, concebido en torno a un nuevo impulso de los equipos artísticos titulares, está orientado al encuentro con los más diversos tipos de público”.