Elisabeth Leonskaja encabeza en Madrid dos programas camerísticos dedicados a Brahms

Elisabeth Leonskaja encabeza en Madrid dos programas camerísticos dedicados a Brahms

Los próximos días 10 y 11 de enero, Elisabeth Leonskaja ofrece en el Auditorio Nacional de Madrid su faceta más camerística. Dentro del ciclo “Liceo de Cámara XXI” del CNDM, la pianista georgiana acomete la integral de los cuartetos con piano y el quinteto con piano de uno de sus autores de cabecera, Johannes Brahms.

Leonskaja compartirá escenario con el Cuarteto de cuerda de la Staatskapelle Berlin. El día 9 interpretarán los Cuartetos con piano op. 25 y 26, mientras que el día 11 será el turno del Cuarteto con piano op. 60 y del Quinteto con piano op. 34. Brahms compuso a lo largo de su carrera tres cuartetos con piano, una plantilla no muy frecuente pero que, al igual que el quinteto con piano, le permitía incrementar la densidad de la elaboración temática y de las sonoridades otorgándoles una amplitud casi sinfónica.

Además de ser una extraordinaria solista, Leonskaja es una consumada intérprete de cámara. El pasado mes de diciembre interpretó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los tríos con piano de Schubert y destacadas han sido en el pasado sus colaboraciones con los cuartetos Alban Berg, Artemis y Borodin o sus asociaciones con artistas como Heinrich Schiff o Matthias Goerne.

(foto: Marco Borggreve)