Elīna Garanča hará su debut en la Arena de Verona como Carmen
El próximo 17 de junio, Carmen de Bizet inaugurará la 99ª edición del Verona Opera Festival en la histórica producción que para el anfiteatro veronés diseñó en 1995 Franco Zeffirelli. Entre las nueves funciones previstas de este título (posiblemente el más popular en la programación de la Arena de Verona después de Aida), las del 11 y 14 de agosto marcarán el debut de Elīna Garanča en el marco de este incomparable escenario lírico.
La mezzosoprano letona ha hecho del personaje de Carmen uno de sus caballos de batalla, interpretándolo en los teatros más importantes, desde Londres hasta Múnich y desde Valencia hasta Nueva York. El New York Times la definió como “la mejor Carmen en 25 años”. La producción del Metropolitan, donde Garanča comparte protagonismo con Roberto Alagna y Yannick Nézet-Séguin, ha sido publicada en formato audiovisual por Deutsche Grammophon.
El homenaje que la 99ª edición del Verona Opera Festival rinde a Franco Zeffirelli, fallecido hace tres años, incluye también la recuperación de otros montajes suyos: los de Aida (11 funciones, 18 de junio/4 de septiembre), Traviata (8 funciones, a partir del 2 de julio) y Turandot (6 funciones, desde el 7 de agosto). Después de dos años marcados por la pandemia, el anfiteatro veronés recupera finalmente las espectaculares producciones que son santo y seña de su tradición.
Entre los eventos especiales, destaca la presencia de Plácido Domingo el 25 de agosto como protagonista de una gala operística titulada “Domingo in Verdi Opera Night”, en donde el cantante interpretará algunos de sus más importantes papeles verdianos. Pronto, la Arena de Verona dará a conocer los nombres de los todos los repartos de las 46 veladas de su Festival de Ópera 2022.
(foto: Christoph Köstlin/DG)