Scherzo | Elena Sancho-Pereg y Xabier Anduaga protagonizan 'La Fille du régiment' en la Quincena Musical de San Sebastián

Elena Sancho-Pereg y Xabier Anduaga protagonizan ‘La Fille du régiment’ en la Quincena Musical de San Sebastián

Elena Sancho-Pereg y Xabier Anduaga protagonizan ‘La Fille du régiment’ en la Quincena Musical de San Sebastián

Los próximos días 12 y 14 de agosto, la Quincena Musical de San Sebastián propone La Fille du régiment de Donizetti con las voces protagonistas de dos de los cantantes donostiarras con mayor proyección internacional: la soprano Elena Sancho-Pereg y el tenor Xabier Anduaga.

El título donizettiano se ofrece en la versión original francesa que el compositor escribió para la Opéra Comique de París en 1840 con diálogos en castellano y euskera del director de escena Guillermo Amaya, quien firma esta producción de la Quincena. La dirección musical correrá a cargo de Lucas Macías al frente de Euskadiko Orkestra y con la participación del coro Easo Abesbatza.

Completan el reparto vocal Damián del Castillo (Sulpice), Anna Alàs i Jové (Marquesa de Birkenfeld), Paula Iragorri (Duquesa de Krankenthorp), Juan Laborería (Hortensius), Darío Maya (cabo), Luken Munguira (aldeano) y Gerardo Quintana (notario).

Ganadora de varios premios como los Concursos Montserrat Caballé, Francisco Viñas, Gayarre o Concurso Anselmo Colzani, Elena Sancho-Pereg es actualmente miembro del ensemble de solistas de la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf. En España ha vuelto recientemente al Gran Teatre del Liceu como Zerbinetta (Ariadne auf Naxos) y al Teatro Real como Susanna (Bodas de Fígaro). Futuros papeles como invitada incluyen su debut en La Monnaie como Sophie (Caballero de la rosa), Fiakermilli (Arabella) en el Teatro Real y Adina en L’Elisir d’Amore en Bilbao. Sus compromisos la han llevado también a la Staatsoper de Berlín y a la Staatsoper de Hamburgo, a la Bayerische Staatsoper, Théatre du Châtelet, Ópera de Roma, Opera National du Rhin y Ópera de Oviedo, entre otros.

Ganador en 2019 del concurso Operalia, Xabier Anduaga es uno de los grandes intérpretes actuales del repertorio del bel canto. Ha recibido, entre otros reconocimientos, el premio al mejor cantante jóven en los International Opera Awards, el premio jóven en los Premios Opera XXI 2021, el Premio Opera Actual 2021 y el Premio el Ojo Critico en RNE. En la próxima temporada actuará en el Teatro San Carlo de Nápoles con I Puritani de Bellini, en el Gran Teatre del Liceu con Don Pasquale de Donizetti, volverá al Teatro Real de Madrid con La Sonnambula de Bellini y hará su debut en el Metropolitan de Nueva York con L’elisir d’amore de Donizetti.