El Wigmore Hall programa cien conciertos “con público o sin público” de aquí a fin de año
El director artístico y ejecutivo del Wigmore Hall, John Gilhooly, ha anunciado una nueva temporada para esta sala londinense en la que podrán escucharse, de aquí hasta Navidades, un total de cien conciertos “con público o sin público”, lo cual supone casi un concierto diario.
“Los conciertos se llevarán a cabo con o sin audiencia y el horario está sujeto a cambios, dada la incertidumbre de los viajes y la posibilidad de que se produzcan bloqueos de vuelos locales e internacionales como consecuencia de la cuarentena. Estamos ya planeando la temporada de la próxima la primavera, y muchos artistas locales que van a ser incluidos en ella nos han dicho que contemos con ellos para reemplazar a última hora a artistas que se puedan ver obligados a cancelar sus conciertos debido a la actual situación”, explicó Gilhooly.
“Este no es un momento fácil para el Wigmore Hall ni para las artes escénicas, por lo cual ha sido una programación realmente difícil de armar desde el punto de vista logístico y financiero. Estamos decididos a que los artistas vuelvan a trabajar y a pagarles sus cachés íntegramente. Si alguien lee estas declaraciones, por favor, que sea generoso y nos ayude con una donación para poder cumplir con este compromiso con los artistas, muchos de los cuales llevan sin trabajar desde el pasado mes de mayo”, añadió el director de la sala londinense.
Entre los músicos confirmados en esta programación de otoño figuran nombres como los de Christian Gerhaher, Alban Gerhardt, Leonidas Kavakos, Sarah Connolly o Igor Levit. Todos los conciertos serán retransmitidos por streaming s través de la web del Wigmore Hall y por la radio.