El violonchelista Pablo Ferrández ficha para el sello Sony Classical

El violonchelista Pablo Ferrández ficha para el sello Sony Classical

Sony Classical acaba de anunciar el fichaje exclusivo de Pablo Ferrández. El violonchelista español grabará su primer álbum con el prestigioso sello en verano de 2020 en Berlín. El disco se lanzará en enero de 2021, justo antes de arrancar con una extensa gira por Europa, Estados Unidos y China.

A sus 29 años, Ferrández es uno de los solistas más pujantes de su generación. Definido como “alguien verdaderamente especial” por Anne-Sophie Mutter (con quien recientemente interpretó el Concierto doble de Brahms y el Concierto triple de Beethoven), el chelista madrileño ganó el Cuarto Premio en el XV Concurso Internacional Chaikovski, y en 2016 fue nombrado Joven Artista del año en los Premios Internacionales de Música Clásica.

Actualmente toca el violonchelo Stradivarius conocido como “Lord Aylesford” (1696), un préstamo de la Fundación Nippon. Sobre esta nueva colaboración con Sony Classical dice Ferrández: “Firmar con Sony Classical es un sueño hecho realidad. Crecí escuchando muchas de las grabaciones icónicas de sus artistas que tuvieron un fuerte impacto en mi juventud. Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el fantástico equipo de Sony Classical, desarrollando proyectos y grabando repertorios que, con suerte, inspirarán a las generaciones futuras”.

Entre sus más inmediatos compromisos están las Variaciones Rococó de Chaikovski, que interpretará el próximo 7 de agosto en el Festival Internacional de Santander con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias bajo la batuta de Jaime Martín.

(foto: Igor Studio)