El violonchelista Pablo Ferrández, entre los invitados del festival ‘Classiche FORME’

El violonchelista Pablo Ferrández, entre los invitados del festival ‘Classiche FORME’

Alcanza su quinta edición el festival de música de cámara “Classiche FORME”, que la pianista Beatrice Rana organiza del 18 al 24 de julio en la ciudad italiana de Lecce y alrededores. La programación de este año cuenta, entre sus invitados, con músicos como el violonchelista español Pablo Ferrández y el violinista francés Renaud Capuçon.

El concierto inaugural (domingo 18 de julio) propondrá el Langsamer Satz de Anton Webern, el Quinteto con piano nº 2 de Antonín Dvorák y el estreno absoluto de Room 237 de Carlo Boccadoro, encargo del festival.

Junto con el Trío Chagall, Beatrice Rana y otros músicos, Pablo Ferrández será protagonista de un programa sorpresa (20 de julio), mientras que al día siguiente el chelista español participará en otro concierto colectivo en el que se interpretarán la Sonata para chelo op. 69 de Beethoven, las Fugas para cuarteto de cuerda K 405 de Mozart y la Consagración de la primavera de Stravinsky en versión para piano a 4 manos.

Ferrández rematará su presencia en el festival el día 23 en un programa que comprende el Trio élégiaque op. 9 de Rachmaninov, el Cuarteto de cuerda nº 1 de Janácek y la Sonata a Kreutzer de Beethoven, esta última en un poco conocido arreglo para quinteto de cuerda publicado en 1832.

Cerrará el festival, el 24 de julio, un recital de Renaud Capuçon y Beatrice Rana con la Sonata para violín nº 1 op. 80 de Prokofiev y la Sonata para violín nº 1 op. 105 de Schumann.

Aquí tienen la programación completa