El violonchelista Iagoba Fanlo aborda esta noche en Zaragoza tres suites de Bach

El violonchelista Iagoba Fanlo aborda esta noche en Zaragoza tres suites de Bach

El violonchelista Iagoba Fanlo interpretará esta noche, en la Iglesia de Santiago de Zaragoza (20:15 horas), las Suites para violonchelo solo nº 2, 4 y 5 de Johann Sebastian Bach. El concierto, organizado por la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, debería haberse celebrado el pasado 17 de mayo en el Auditorio de la capital aragonesa (que está temporalmente cerrado por la crisis del coronavirus), pero hubo de ser aplazado debido al estado de alarma.

El concierto de esta noche, como es lógico, se celebrará de acuerdo con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias: separación de dos metros entre los espectadores, uso obligatorio de mascarillas y sin distribución de programa de mano.

Fanlo es un gran experto en las suites para violonchelo de Bach; ya dejó hace diez una grabación antológica (tocando su magnífico violonchelo Guillamí) en el sello discográfico Arsis. El músico donostiarra volverá de nuevo a Bach (Suite nº 1) el próximo 26 de julio (12:00 horas), en el crucero del Hospital Real de Granada, dentro del Festival Internacional de Música y Danza. En ese programa figuran también dos estrenos absolutos del compositor Alfredo Aracil: Rendez-vous y Postludium (este segundo, encargo del propio Festival).