El violinista Gordan Nikolić abre el Espacio Barroco de la Orquesta Ciudad de Granada
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) dará comienzo este viernes, 13 de septiembre, a su temporada de conciertos en el Auditorio Manuel de Falla, en el marco del ciclo Espacio Barroco. Bajo la dirección del violinista Gordan Nikolić, la orquesta interpretará música de Vivaldi, Bach y Haendel.
El concierto abrirá con la Sinfonía al Santo Sepulcro de Vivaldi y continuará con dos de los conciertos más conocidos de Bach: el Concierto para dos violines, BWV 1043, en el que Nikolić estará acompañado por el violinista Peter Biely, y el Concierto para violín núm. 2, BWV 1042. El programa incluirá además el Concierto para violín, “Grosso Mogul”, de Vivaldi, y cerrará con el Concerto grosso núm. 12, op. 6 HWV 330 de Haendel.
Espacio Barroco continuará el 20 de septiembre con la participación como solista y director del titular de la OCG, Lucas Macías, al frente de páginas para oboe de Bach y Marcello. El ciclo sinfónico de la agrupación granadina dará comienzo el 27 de septiembre, como parte del Espacio Dvořák, con la intervención solista de István Várdai al violonchelo.
Gordan Nikolic, formado en la Musikhochschule Basel bajo la tutela de Jean-Jacques Kantorow, ha trabajado mano a mano con compositores como Henze, Lutosławski y Kurtág, destacando tanto en repertorio barroco como contemporáneo. Entre 1997 y 2017, ocupó la plaza de concertino en la Sinfónica de Londres. Desde 2004, es el director musical de la Nederlands Chamber Orchestra, y desde 2007 está a cargo de BandArt, agrupación con sede en España centrada en labores de participación social.