El Villamarta repone su exitosa producción de 2006 de ‘Doña Francisquita’
“Un espectáculo que descanse en la búsqueda del musical español”. Bajo esta premisa creó en 2006 Francisco López, director de escena, su particular visión de la zarzuela de Amadeo Vives Doña Francisquita, una producción del coliseo jerezano que ha podido verse, además de en el Teatro Villamarta, en escenarios de Córdoba, Bilbao y Oviedo. Y es que López parte de la necesidad de revitalizar el género lírico español y adaptarlo a los tiempos actuales. Doña Francisquita se repone ahora en el teatro jerezano mañana viernes, 27 de enero, y el próximo domingo, día 29.
En esta ocasión, la puesta en escena de una de las zarzuelas más representadas contará con un reparto de solistas jóvenes, donde cabe destacar el debut en el coliseo jerezano de Rocío Pérez, que asumirá el rol protagonista. Por encima del argumento —propio de la comedia debido a la sucesión de enredos y triángulos amorosos— también cobra protagonismo la ciudad de Madrid. Un Madrid poético, romántico e idealizado de principios del siglo XIX. Este ambiente de capital soñada se podrá contemplar a través de la escenografía ideada por Jesús Ruiz, autor también del diseño de vestuario.
El resto del reparto está formado por Leonardo Sánchez (Fernando Soler), Manuel de Diego (Cardona), Cristina del Barrio (Aurora), Palmira Ferrer (Doña Francisca), Enric Martínez-Castignani (Don Matías), César San Martín (Lorenzo) y Lucía Millán (Irene “la de Pinto”). Al frente del Coro del Teatro Villamarta y de la Orquesta Filarmónica de Málaga estará Carlos Aragón.