El trombonista Christian Lindberg, solista y director con la ROSS
El día 24 de febrero, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece en el Teatro de la Maestranza la segunda cita de su ciclo “Solistas y maestros”, protagonizado por músicos que destacan en la doble faceta de solista y director. El concierto tendrá como invitado especial al trombonista sueco Christian Lindberg, uno de los máximos virtuosos de su instrumento pero también cada vez más asiduo en el podio.
Lindberg dirigirá a la ROSS en un variado y poco habitual programa conformado por obras de Richard Strauss (Fanfarria para la Filarmónica de Viena), Tomasi (Fanfares liturgiques), Tarrodi (A tribute to Dorsey, Miller and Teagarden), Dukas (Fanfarria de La Pèri), Högstedt (A night at the Opera), Giovanni Gabrieli (Canzona septimi toni a 8) y Langford (London miniatures). En las piezas de Strauss, Tarrodi, Högstedt, Gabrieli y Langford, Lindberg intervendrá también como solista.
Desde que ganó en 1981 el concurso Nordic Soloists, Christian Lindberg ha estrenado más de 300 obras para su instrumento y ha grabado más de 70 discos como solista, muchos de ellos en el sello Bis. En el año 2000, hizo su debut como director de orquesta. Dirige regularmente la Orquesta de Cámara Nórdica y la Norrköping Symphony Orchestra, con la que ha emprendido la grabación de las sinfonías de Allan Pettersson. Es asimismo director principal de la Orquesta Filarmónica Ártica.